HAZLO FÁCIL

Para empezar,debo decir que lo del antes y el después es muy cierto,que en el antes sale una chica o chico mas desagradecido por su físico,por su ropa...por su aspecto en general y en el después parece como si acabase de salir de "un mundo ideal" y tiene su simple y obvia explicación.Cuando consigues alcanzar esa meta que tanto llevas anhelando,tu actitud es otra,tu humor también lo es,tus ganas,tus apuestas a la hora de vestirte,peinarte e incluso tu manera de caminar es otra.TE SIENTES BIEN,te gustas y los demás lo ven.

Te dejo 10 buenas pautas para que hagas de tu lucha una rutina y que sea sencillo!

  1. Organízate;llevar la comida de aquí para allá debe ser tu nueva costumbre.Cada 3 horas mantén tus niveles de glucosa estables.
  2. Cuidado con lo que comes,lo que bebes y lo que te mueves,ni mucho,ni poco;lo justo y necesario.
  3. Descansa siempre que tu cuerpo te lo pida. Sobre-entrenarse es uno de los errores más comunes si te obsesionas.
  4. Escoge rutinas físicas en grupo si eres perezoso para moverte.La conciencia grupal motiva mucho.
  5. Aprovecha cualquier momento para moverte.Camina,sube escaleras,baila con la escoba al limpiar,juega con tus perros,limpia cristales...lo que sea.Todo ayuda y todo quema calorías.
  6. Tu atuendo para realizar ejercicio también cuenta.Colores,deportivas chulas,una cinta para el pelo,un botellín de agua cantoso...es importante equiparse adecuadamente.Hasta el peinado ayuda para aumentar las ganas.
  7. Mírate al espejo tras la actividad física.Qué tal has entrenado?Sudas?Estás satisfecha?DÍA CUMPLIDO.
  8. Permítete un capricho a la semana,comida trampa sí,atracón de fin de semana que dure de viernes a domingo NO.Saltarse una comida no estropea tu dieta,comer como un animal todo el finde SÍ.
  9. No tengas miedo a fallar,seguro que tendrás días bajos y querrás tirar con todo lo hecho y puede que lo hagas,pero recuerda que nunca es tarde para volver a empezar.
  10. Haz una foto del antes y cuando llegues al después y quieras rendirte mírala y recuerda la razón que tienes para luchar.

Es muy importante que tu entorno te ayude.Tus amigos,tu familia,tu pareja...piezas básicas del puzzle.

Mantén la motivación día tras día y triunfarás.

YO TE AYUDO!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Ánxela (sábado, 15 agosto 2015 11:24)

    Enhorabuena y muchísimas felicidades por conseguir tus objetivos y sobretodo por brindar tu ayuda de este modo a las personas que como tú quieran cambiar. Yo lo estoy intentando hacer. En el 2011 mi peso era equilibrado con mi altura, pesaba 57 kg. Hace dos meses pesaba 78 kg y poquito a poco voy bajando, me he convertido en chica curves! La verdad es que me está ayudando mucho, puesto que no es sólo el perder peso y verme mejor físicamente, sino que también anímicamente estoy mucho mejor. En cuanto a mi alimentación la llevo lo mejor que puedo. Tengo una metabolopatía que desde que soy chiquitina me impide terminantemente el consumo de proteína animal (mientras que un cuerpo normal necesita ingerir proteínas el mío no las tolera porque tengo una mutación en un gen que no transforma una enzima en otra, por lo que dicha enzima se me acumula en sangre puesto que no tiene forma de "degradarse", y por ello necesito restringir la ingesta de proteína, puesto que sino mi cuerpo sería una bomba de relojería). Así que básicamente me alimento de verdura, alimentos especiales (pasta, pan, leche, harina...) bajos en proteínas y lo que antes consumía, que eran bollerías y Coca-Colas me las he quitado totalmente (la verdad se vive mucho mejor!). Lo que noto es que pierdo peso súper lento, pero intento tener paciencia, porque soy consciente de que no voy a poder perder todo lo que gané en 4 años en dos días! Dejo mi historia para motivar a las chicas que estén dubitativas a la hora de empezar una rutina de ejercicio o a punto de dar el paso. Es muy satisfactorio aunque se vaya a pasos de hormiguita

  • #2

    yo (lunes, 17 agosto 2015 10:17)

    Me alegra muchísimo saber que aún siendo tan difícil para ti peder peso que lo estés consiguiendo y que tengas tantísima fuerza de voluntad!Ser chica curves es genial,soy monitora en un curves y lo recomiendo totalmente.Te ayudarán mucho!
    Gracias por compartir tu experiencia y sigue luchando!Seguro que lo consigues.
    Un besazo!