ENTRENA EN CASA

Una vez más vengo a hablar sobre los entrenamientos...

Os hablaré de cómo entrenar en casa y siempre desde mi experiencia.

Hace dos años que llevo un serio,activo,completo y buen entrenamiento en mi casita. Combinándolo con sesiones de running en la calle y con temporadas en Curves (gimnasio femenino en el cual trabajo).

He visto mi figura cambiar desde el minuto 1,en menos de un mes ya tenía los primeros resultados frente a mí,en mi temido espejo.Repetiré hasta la saciedad que la báscula no sirve de nada.

Recomiendo que vuestro entrenamiento para que sea completo y eficaz debe estar compuesto por sesiones de fuerza y sesiones de cardio.Tablas de tonificación utilizando nuestro propio peso y circuitos por la calle corriendo,horas bailando en tu habitación,saltando a la comba en el jardín...

Dependiendo de tu nivel deberás realizar más o menos sesiones:

-Nivel básico:3 sesiones a la semana de cardio y 3 de fuerza.

  • Ejemplo: 15-20 minutos de carrera continua a ritmo suave y luego una tabla para trabajar fuerza de 20 minutos.

-Nivel medio:3 sesiones de cardio y 4 de fuerza.

  • Ejemplo:15-20 minutos de carrera,salto a la comba 15 minutos,clase de zumba y tabla 3 días a la semana con más repeticiones.

-Nivel avanzado: 3 de cardio,4 de fuerza.

  • Ejemplo:carrera,salto a la comba,baile y 4 tablas de tonificación a más alta intensidad.

-Nivel experto:3-4 sesiones de cardio e incluso hasta 5 sesiones de fuerza.

  • Ejemplo:actividades que fomenten la pérdida de grasa;desde entrenamientos de alta intensidad en menor tiempo a carrera continua,entrenamiento interválico,zumba,baile...y tablas para trabajar la fuerza.Aumentar repeticiones,ejercicios más complejos con descansos más cortos...


En cada nivel se deberá descansar adecuadamente y alimentarse como es debido.


Depende de cada persona se subirá de nivel antes o después.En mi caso del básico al medio he tardado 3 meses,del medio al avanzado 4 y de éste al experto...otros 4.Quiero dejar claro que es fácil relajarse y volver a un nivel anterior.El último nivel es el más duro de conseguir,para llegar a él se necesita mucha constancia,disciplina y actitud.

Me parece una opción muy interesante,la de entrenar en casa,para personas que no pueden permitirse un gimnasio bien sea por problemas económicos o  falta de tiempo.


Advierto:nunca empecéis una rutina física sin asesoramiento de un profesional porque lo que conseguiréis será lesionaros.

No todos los entrenamientos deben seguir las mismas pautas y que a una persona le funcione no quiere decir que sirva para todos.


Ahora os dejo una imagen en donde podéis observar mi evolución física con rutinas domésticas.





Escribir comentario

Comentarios: 0