HOY NO TENGO GANAS DE ENTRENAR Y ME SIENTO MAL

Buenas tardes espartanas!

Hoy tengo un día un poco soso y es por eso que me veo con un gran motivo para escribir sobre este tema.

Muchas de vosotras,una vez os comprometéis con una rutina de alimentación,de ejercicio...de cuidarse vamos,os ceñiréis 90% al plan y lo llevaréis a cabo como el pan de cada día.Os sentiréis muchos de esos días como las reinas del mundo y las ganas de seguir serán inmensas...

Tengo que mostraros la otra cara de esta forma de vida.Hay días en los que os sentiréis sin ganas de nada,ni de entrenar aunque os parezca extraño;a muchas sí a otras no tanto porque igual lo hacéis por salud y por necesidad más que por pasión como es mi caso.Llegará el día en que vuestra cabeza se enfade y a la vez se venga abajo y tendréis un sentimiento de culpabilidad muy grande por no entrenar,os sentiréis haber fracasado,pensaréis que por no entrenar ese día o esos 3 días aprox vuestro sacrificio se irá al garete...OS VERÉIS COMO FOCAS MARINAS!No estoy exagerando!Cuando una mujer decide cambiar lo hace con todas las de la ley,y es tal su sacrificio que si falla se sentirá por los suelos.

Aquí viene mi consejo:

QUÉ HACER SI NO TE APETECE ENTRENAR?CÓMO LO SOLUCIONO?CÓMO HAGO PARA SENTIRME BIEN?

Lo primero que debes tener claro es que no vas a ir a la cárcel por no entrenar,a lo exagerado;vamos,que no pasa nada.Tu trabajo no estará tirado,no vas a empeorar en 3-4 días a menos que te dediques a los atracones de comida o vayas de botellón durante ese tiempo...

Sé realista;no te agobies,no pareces un globo,no eres el muñeco de michelín y no tires la toalla.

Hay gente que dice que un mal entrenamiento es mejor que un entrenamiento que no se haya realizado...yo soy de las que piensa que para hacerlo sin ganas mejor no hacerlo porque será tiempo y fuerzas perdidas.Hoy vas a rascarte la barriga hasta que te canses y mañana levantarás tus preciosos glúteos en proceso de tonificación y darás tu 200%,realizarás un entrenamiento completo de musculación y cardio y comerás limpito!NO PASA NADA!NO ENGORDARÁS e incluso te vendrá bien ese descanso.Si siempre entrenas y hoy no te apetece será por que existe un buen motivo;o bien,tu cuerpo te alerta de que debes bajar marchas o no puedes con el culo y punto.Esto para las vagas no vale!Moved el culo siempre!

Si empiezas a ver el deporte como una obligación,entonces te has perdido por el camino!

Quieres ayuda?PREGÚNTAME!




Comentarios: 1
  • #1

    Cris (viernes, 16 octubre 2015 15:29)

    Esto es algo que me ha costado entender, mucho más complicado que aprender a entrenar ha sido aprender a escuchar a mi cuerpo. A saber cuando puedo forzame y cuando no. Hay días en que el cansancio hace que falten fuerzas y provoca cierta desgana, pero sabes que ésta se puede recuperar con un buen entrenamiento. Otros, sin embargo, el cuerpo o la mente piden STOP. Y sí. Yo soy de las que esos días de vez en cuando recibe la visita de monstruos del pasado y se siente horrible y enorme y floja. Pero sé que no es real. Al igual que alguien inactivo no se "pone tocho" por entrenar un día, no ocurre al contrario. Asumámoslo.