CARDIO ANTES O DESPUÉS?

Una de las cuestiones más realizadas por todas/os vosotras/os es ésta!

Cuando se debe realizar el cardio,antes o depués de mi sesión de musculación?

 

  • Cuando hablamos de pesas, hacemos referencia a ejercicios que se realizan gracias al glocógeno y aminoácidos como fuente principal.Esta fuente de energía se encuentra en los músculos y el oxígeno no se necesita,por eso se llama anaeróbico.
  • Cardio o ejercicio aeróbico.

Se hace referencia a un ejercicio cardiovascular a un ritmo suave o moderado,usando como principal fuente de energía la grasa y luego el glucógeno muscular,en presencia de oxígeno,de ahí que se llame aeróbico.

Si se realiza a una intensidad muy alta pasaría a ser anaeróbico.

 

Cuando hacemos pesas no se usa la grasa como combustible ,se utiliza el glucógeno.Es importante tener los depósitos de glucógeno cargados justo antes de entrenar para obtener beneficios.

Si hacemos antes el cardio,se tiraría de grasa principalmente y también de glucógeno...empezaríamos a vaciar los depósitos de éste y llegaríamos a la sesión de pesas con menos energía.

 

En mi opinión, nunca os aconsejaría hacer el cardio antes.

Primero trabaja el músculo y luego quema la grasa.Yo digo NO al cardio en ayunas y tú?

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Cris (viernes, 16 octubre 2015 15:24)

    Creo que depende de la persona. En mi caso el cardio en ayunas no es muy planteable. Me siento floja mientras lo hago, tampoco me gusta trabajar a baja intensidad (prefiero el HIIT y luego voy sin energías a la musculación aunque desayune. De todos modos, cada persona es un mundo y habrá a quien le vaya bien.